El CIIDECH es una empresa 100% mexicana que nace en el año 2002 con el objetivo de ofrecer servicios integrales de capacitación, consultoría y asesoría en Recursos Humanos para el mercado de medianas y grandes empresas. Está conformada por una red de instructores, facilitadores, asesores, consultores, así como de instituciones y universidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio, lo que permite ofrecer a nuestros clientes soluciones reales y efectivas, apegadas a la estructura particular de cada uno de ellos, buscando siempre satisfacer sus necesidades y demandas de manera integral y en tiempo, proporcionando una atención personalizada y servicios de alto valor agregado.

Apostamos por  el Modelo de Aprendizaje 70:20:10 que es un proceso de desarrollo basado en las investigaciones realizadas por Michael M. Lombardo y Robert W. Eichinger.

Este modelo se apoya en la teoría que argumenta que el 70% del aprendizaje de un profesional proviene de la experiencia y práctica en el puesto de trabajo (learning by doing), el 20% se adquiere a través de las conversaciones y feedback con otras personas y tan solo el 10% proviene de cursos y programas estructurados.

Uno de los aspectos más importantes de este modelo es que cada persona es responsable de gestionar su propio aprendizaje. Las empresas no administran la formación en este esquema, sino que contribuyen para que el aprendizaje informal ocurra de la mejor manera facilitando a los equipos los recursos necesarios a través de los soportes adecuados, de forma que sean 100% accesibles en el momento preciso para cada alumno.

Y es a partir de ello que derivamos las estrategias específicas que nuestros clientes requieren para:

Redireccionar el Liderazgo

Adecuándolo a la época actual y desarrollando las competencias que se requieren para hacer frente a los nuevos retos, y que aun no han sido instaladas en los niveles ejecutivos.

Mejorar el desempeño

En los equipos de trabajo, enfocándonos en los equipos de proceso donde realmente se obtienen los resultados.

Instalar una cultura de cumplimiento a las promesas

Como base para la coordinación impecable de acciones. En esta nueva ERA es imperativo que los miembros de las organizaciones comprendan las bases del Ciclo de las promesas, así como las implicaciones y las consecuencias de incumplir.

Desarrollar en el personal clave las habilidades de Coach

No sólo expandiendo sus habilidades y competencias, sino motivando, potenciando y enriqueciendo el trabajo en equipo. Lo anterior es vital para empoderar el talento de las personas sobre una base de profundo respeto y orientándose a altos estándares de desempeño.

El manejo y resolución de conflictos

Compartimos elementos que facilitan las interacciones humanas haciéndolas más respetuosas, armónicas y sobre todo más productivas.

Desarrollar la creatividad

Que permita incluso encontrar nuevas rutas y estrategias para incrementar la participación en el mercado.