MICROLEARNING. Training on demand

Las empresas ya no se centran solo en conseguir horas de formación por persona, sino en apoyar la consecución de su estrategia y facilitar el cambio en la organización, por lo que están demandando otras formas de aprendizaje acordes a las nuevas necesidades.

La innovación debe convertirse en uno de los objetivos de los departamentos de Recursos Humanos. Si queremos contar con una empresa creativa e innovadora debemos dar ejemplo en todos los aspectos y poner a su disposición herramientas formativas en la misma sintonía.

A nivel empresarial, el cambio también debe producirse con la incorporación de nuevas formas de capacitación personal.

Es momento de incluir la Gamificación: la capacitación a través del juego y con ello resolver problemas reales por medio del Microaprendizaje: formación en pequeñas dosis y la personalización de la capacitación: capacitación a la carta (training on demand). Los participantes van a poder elegir las herramientas que les pueden ser útiles para solucionar diferentes situaciones.

En CIIDECH estamos transformando a las organizaciones a través de estos servicios.

Dinámicas, herramientas y nuevos modelos de capacitación

Soluciones innovadoras de capacitación

Coaching

Actualmente entendemos al coaching como una competencia de Liderazgo y gerenciamiento.  El líder coach es guía y acompañante de su equipo de trabajo, debe comprender el negocio y asumir la nobleza de liderar personas y equipos.

Coaching es un camino de transformación personal que comienza a partir del deseo del coacheé, o de cierta insatisfacción que lo impulsa a una búsqueda.  Un quiebre personal, resolver un conflicto interpersonal o alcanzar un objetivo profesional.

El coach es un socio facilitador del aprendizaje que acompaña al otro (coacheé) en una búsqueda de su capacidad de aprender para generar nuevas respuestas.

En el proceso se produce una transformación que involucra al observador que cada uno de nosotros es, y esto mismo determina un cambio en nuestro accionar y en nuestros resultados.

El objetivo estará puesto siempre en abrir posibilidades de acción y que la persona coacheada asuma su poder personal, repercutiendo en su transformación personal.

Los diferentes tipos de coaching que proporcionamos son los siguientes:

Cursos, seminarios, conferencias y diplomados en las siguientes áreas:

Administración del Tiempo

  • Administración del tiempo y simplificación de actividades.   

  • Desarrollo de las habilidades para la administración del tiempo.

  • Manejo efectivo del tiempo

Calidad en el Servicio

  • Como exceder las expectativas del cliente.

  • El nuevo énfasis del servicio al cliente.

  • El placer de servir.

  • La prestación de servicios de calidad excelente.

  • Servicio y Calidad Indisolubles.

  • Taller de Calidad y Calidez en el Servicio.

  • Taller de Servicio al Cliente.

Comunicación

  • Comunicación asertiva y manejo de conflictos.   
  • Comunicación, creatividad y servicio.   
  • Comunicación escrita para ejecutivos.
  • Comunicación efectiva.   
  • Comunicación interpersonal efectiva para ejecutivos.   
  • Comunicación organizacional.
  • Comunicación para la acción.
  • El lenguaje un recurso de influencia.
  • Comunicaciones escritas efectivas.   
  • Integración, comunicación y motivación

Creatividad e Innovación

  • Creatividad en la industria y los negocios
  • Como desarrollar el potencial creativo
  • Creatividad para ejecutivos.   
  • Como resolver creativamente los problemas.
  • Innovación y creatividad.
  • Técnicas de Creatividad
  • Manejo del cambio y creatividad

Cursos de Microsoft Office

Access

Excel Básico

Excel Intermedio

Excel Avanzado

Curso Técnicos

  • Análisis de problemas y 8 disciplinas.
  • Lean Six Sigma Green Belt.
  • Logística y Cadena de Suministros.
  • Administración y Planeación de Inventarios.
  • Análisis del Modo de efecto y falla (AMEF) Las 8 disciplinas.

Desarrollo Humano y Motivación

  • Crecimiento personal y autoestima.

  • Dirección y motivación de personal.

  • Interacciones efectivas.

  • La importancia de las relaciones humanas, comunicación y motivación.

  • Liberar la autoestima para motivar mejor al personal

  • Motivación y relaciones humanas.

  • Taller El Elemento Humano.

  • Taller de sensibilización y desarrollo de competencias interpersonales

  • Habilidades de Pensamiento.

  • Manejo y Gestión del Cambio Organizacional.

  • Colaboración e Influencia.

  • Herramientas que facilitan la gestión del cambio.

Dirección

  • Administración por objetivos.
  • Como combatir la resistencia al cambio.
  • Como desarrollar el talento gerencial.
  • Como hacer presentaciones efectivas.
  • Como incrementar  su ámbito de influencia: optimice comunicación, negociación, liderazgo y toma de decisiones.
  • Cómo ser asertivo sin agredir.
  • Manejando el conflicto.
  • Delegación efectiva de funciones.
  • Desarrollo y actualización de habilidades gerenciales.
  • Dirección efectiva.
  • Dirección estratégica.
  • El directivo integral.
  • Habilidad de escuchar para mayor efectividad.
  • La clave de una delegación efectiva.
  • Delegación de funciones.
  • La transición del rol de jefe al de coach.
  • Manejando el estrés.
  • Manejando y dirigiendo el cambio.
  • Taller de Cumplimiento a las promesas. ¿Qué hacer para que las cosas ocurran?
  • Ley de Adquisiciones del sector público.
  • Ley de Obra Pública del Sector Público.
  • Orientación a resultados
  • Lego Serious Play
  • Cross-cultural Awareness
  • Diversity Awareness
  • Coaching & Empowerment

Equipos de Trabajo

  • Calidad en la formación de equipos de trabajo.

  • Eficiencia en equipos de trabajo.

  • Habilidades efectivas para la interacción de equipos de trabajo y la involucración total del empleado.   

  • Integración de grupos de trabajo.

  • Integración y efectividad.

  • Team Building.

  • La fuerza de la integración en los equipos de trabajo.

Liderazgo

  • El reto del liderazgo: como crear equipos efectivos de trabajo

  • ¿Que hay detrás del empowerment?

  • Liderazgo de excelencia.   

  • Liderazgo efectivo.   

  • Liderazgo e integración de grupos de trabajo orientados al alto rendimiento.   

  • Liderazgo para la era del cambio.   

  • Taller de liderazgo y empowerment para la competitividad programa general

  • Cursos de Manejo de Personas para Nuevos Líderes

  • Cursos de Manejo de Personas para Líderes con experiencia

Manejo de Juntas

  • Cómo planear y dirigir juntas efectivas.

  • Manejo de juntas efectivas de trabajo.

  • Reuniones efectivas y productivas.

  • Técnicas de presentación y conducción de juntas exitosas.

  • Formación de Facilitadores

  • Presentaciones de alto impacto.

 

  • Presentaciones en ambientes virtuales.

Negociación

  • Ganar-ganar negociando.
  • Los factores de la negociación
  • Manejo de conflictos y técnicas de negociación
  • Negociación Estratégica.
  • Modelo de Harvard.
  • Negociación y desempeño.
  • Organización del tiempo y del trabajo
  • Después de Harvard.  Estrategias y tácticas de negociación.

Planeación Estratégica

  • Cómo determinar la dirección estratégica de su empresa: un programa sobre planeación estratégica.
  • Pensamiento Estratégico.
  • Planeación estratégica.
  • Planeación estratégica corporativa.
  • Programa de decisiones estratégicas (simulación de negocios).
  • Desarrollo del Pensamiento Estratégico

Recursos Humanos

Administración de recursos humanos.

Capacitando al capacitador.

Formación de Instructores

Desarrollo organizacional

Entrevista por competencias.

Evaluación de competencias a través de Assessment Center.

Formación de consultores.

Planeación Estratégica de Recursos Humanos.

Programa Ejecutivo de Recursos Humanos.

Técnicas de Evaluación del Potencial: Assessment Center.

Redacción y Ortografía

Comunicación escrita para ejecutivos.

Comunicaciones escritas efectivas.

Taller de redacción y ortografía.

Técnicas de redacción para ejecutivos

Solución de problemas

Análisis de problemas y toma de decisiones.

Análisis de problemas y 8 disciplinas.

Como resolver creativamente los problemas.

La excelencia a través del pensamiento creativo en la solución de problemas y toma de decisiones.

Solución de problemas.

Ventas

  • El arte de vender: filosofía, valores y métodos.
  • El proceso de la venta.
  • El vendedor profesional.
  • La agenda del vendedor: el cliente, el tiempo y el Servicio.
  • La venta centrada en el cliente, no en la competencia.
  • La venta consultiva.
  • La venta inteligente.
  • Negociación positiva para vendedores.
  • Taller de negociación para las ventas.
  • Programa de desarrollo de vendedores.
  • Ventas.