MICROLEARNING. Training on demand

Las empresas ya no se centran solo en conseguir horas de formación por persona, sino en apoyar la consecución de su estrategia y facilitar el cambio en la organización, por lo que están demandando otras formas de aprendizaje acordes a las nuevas necesidades.

La innovación debe convertirse en uno de los objetivos de los departamentos de Recursos Humanos. Si queremos contar con una empresa creativa e innovadora debemos dar ejemplo en todos los aspectos y poner a su disposición herramientas formativas en la misma sintonía.

A nivel empresarial, el cambio también debe producirse con la incorporación de nuevas formas de capacitación personal.

Es momento de incluir la Gamificación: la capacitación a través del juego y con ello resolver problemas reales por medio del Microaprendizaje: formación en pequeñas dosis y la personalización de la capacitación: capacitación a la carta (training on demand). Los participantes van a poder elegir las herramientas que les pueden ser útiles para solucionar diferentes situaciones.

En CIIDECH estamos transformando a las organizaciones a través de estos servicios.

Dinámicas, herramientas y nuevos modelos de capacitación

Soluciones innovadoras de capacitación

Juego de Valores

Consigue implantar tus valores corporativos

Juego de valores

Mediante una alianza estratégica con GreenHatPeople, empresa especializada en juegos de transformación de negocios, conseguimos implementar los valores fundamentales de tu empresa en la toma de decisiones de tus empleados y colaboradores.

Se trata de una forma efectiva de transformar los valores fundamentales en una metodología práctica para tus empleados a través de la gamificación, siempre cuidando la interacción humana apoyada por la tecnología.

Nuestra experiencia nos permite personalizar el juego sobre Valores Corporativos para proporcionar una herramienta de comunicación interna que unifique diferentes aspectos de tu negocio.

Cuenta con las siguientes ventajas:

  • Feedback en tiempo real.
  • Bajo costo comparado con otras herramientas tradicionales.
  • Se basa en casos reales personalizados a la cultura de cada empresa y organización.
  • Lúdico y entretenido con una duración máxima de dos horas.
  • Que puede alcanzar a todos los integrantes de la compañía de manera simultánea sin importar su ubicación geográfica.
  • El tablero puede incluir el logotipo y colores institucionales de cada empresa.
  • El juego es totalmente personalizable.

Coaching Ejecutivo

Actualmente entendemos al coaching como una competencia de Liderazgo y gerenciamiento.  El líder coach es guía y acompañante de su equipo de trabajo, debe comprender el negocio y asumir la nobleza de liderar personas y equipos.

Coaching es un camino de transformación personal que comienza a partir del deseo del coacheé, o de cierta insatisfacción que lo impulsa a una búsqueda.  Un quiebre personal, resolver un conflicto interpersonal o alcanzar un objetivo profesional.

El coach es un socio facilitador del aprendizaje que acompaña al otro (coacheé) en una búsqueda de su capacidad de aprender para generar nuevas respuestas.

En el proceso se produce una transformación que involucra al observador que cada uno de nosotros es, y esto mismo determina un cambio en nuestro accionar y en nuestros resultados.

El objetivo estará puesto siempre en abrir posibilidades de acción y que la persona coacheada asuma su poder personal, repercutiendo en su transformación personal.